martes, 21 de junio de 2011

Doña Clota (Villa Tambores)

Estamos hablando de una Abuela con Historia




Su nombre Clotilde Rubido Soria, nacida en la sexta sección, en la zona de Rincón de la Aldea, mas precisamente en  la Chacra de Romualdo Soria y Margarita Gamarra en el año 1933 y cuenta hoy con 78 años.

Hija Evaristo Rubido y Erminda Soria,y nieta de Jóse Pedro Rubido y Atanasia Álvarez (Nieta de un cacique Chàrrua.

Desde chiquita vive y respira el aire de la villa, donde se crió en el barrio el Chaco y concurrió a la escuela Nº 64 y curso hasta 4º año donde ya tenia 14 años y le decían que estaba muy grande.

Unos años mas tarde trabajo en "Casa Cuna" donde actualmente vive una familia conocida de la villa.


En el año 1950 se caso tan solo con 17 años con Antonio Carneiro Rodriguez, ese mismo año nacido su hijo Washington que hoy cuenta con 61 años.

Doña Clota y Antonio tuvieron 12 hijos, los cuales fueron creciendo con el sacrificio de su padre empleado de Afe y su madre lavandera de la zona, hoy todos con sus respectivas familias excepto Mari la menor, melliza con Mabel que vive con Clota en su Vivienda del Barrio Mevir II.

Clotilde hoy cuenta con 35 Nietos, 37 Bisnietos y 1 Tataranieto.






Doña Clotilde concurre a A.DIS.TAM (Asociación de discapacitados de Tambores) donde hace manualidades como macarame y todo tipo de artesanías.


Este 28 de Junio festejara un nuevo cumpleaños donde se junta toda la familia Carneiro Rubido siendo así el hecho que reúne a hermanos, hijos y nietos de doñá Clota.

3 comentarios:

  1. q lindooo!!!! te amoo abuuu sos lo mas!!! te re super kieroooo mil

    ResponderEliminar
  2. Excelente Milton!!!! Me encantó tu trabajo en el blog!!!! hace falta muchos de estos reconocimientos para que la sociedad toda valore nuestros orígenes. Muchos saludos desde Chapicuy.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo reconocimiento a Clotilde,su humildad la caracterizaba,qué ricas pizzas rellenas qué hacía.

    ResponderEliminar